Desde las instituciones públicas y privadas recomiendan a los ciudadanos ahorrar energía y dinero con la iluminación durante todo el año haciendo un uso inteligente de los equipos que consumen electricidad.
Si bien, otra de las formas de ahorrar energía y dinero con la iluminación es a partir de la decoración. ¿Cómo? Con una buena selección de cortinas y otros pequeños trucos. Sí, sí, tal y como lo lees. Estos elementos pueden ayudarnos a aprovechar al máximo la luz solar y, por ende, a no agobiar tanto a nuestro bolsillo. Sobre todo con los precios récords de electricidad que todos estamos soportando los últimos meses.
Sencillos trucos para ahorrar energía y dinero con la iluminación
Además de las tradicionales cortinas de visillo, que dejan pasar la luz natural sin problema, también encontrarás en el mercado unos estores enrollables denominados Noche y Día. Con ellos podrás sacar el máximo partido a la luz exterior, pero sin renunciar a la privacidad.
Otras prácticas que también podemos tener en cuenta, sin renunciar al confort, y que puede suponer ahorros de hasta 100 euros al año, además de evitar emisiones contaminantes a la atmósfera son:
- Aprovechar la luz natural. La luz del sol es gratis.
- Las luces encendidas cuestan caro. Cuando salgas de una habitación no olvides apagarlas.
- Iluminación LED. Estas bombillas consumen mucho menos que las incandescentes. Ahorran hasta un 80% en comparación a las convencionales.
- La iluminación localizada es una buena idea. Contribuye además a crear ambientes más agradablesy acogedores.
- Utilizar colores claros para decorar el hogar o cualquier establecimiento. El ambiente es más luminoso y necesitará menos puntos de luz.
- Limpiar con regularidad las fuentes de luz. La suciedad acumulada dificulta la correcta difusión.
- Utilizar reguladores electrónicos de flujo para las halógenas. Permiten adecuar el nivel luminoso a una necesidad concreta.
- Acuérdate de los tubos fluorescentes. Especialmente indicados para baños, cocinas, trasteros y garajes.
- Instalar detectores de presencia en las zonas de paso. Activan y desactivan automáticamente la luz es muy práctico para locales comerciales u oficinas.
Promotora inmobiliaria comprometida con las necesidades fundamentales
Grupo Gabriel Rojas es una promotora inmobiliaria con décadas de experiencia a sus espaldas, pero que mantiene intacta su preocupación por crear las mejores viviendas para el futuro. Apostamos por la eficiencia energética y la calidad de los acabados.
En estos momentos disponemos de dos promociones en venta: Portonovo II, en San Fernando, y Jardines del Porvenir III, en Puerto Real. ¡No esperes para informarte!
Fuente: Diario de Gastronomía
Imagen: Freepik