Elige entre hipoteca fija o variable

Elige entre hipoteca fija o variable a la hora de comprar una vivienda de obra nueva

Elige entre hipoteca fija o variable

Elige entre hipoteca fija o variable. Cuando pedimos un préstamo por medio de una entidad financiera para comprar una vivienda, estamos optando por una hipoteca, que trae consigo una serie de pagos constantes, bien sea de una cantidad fija o variable, según el acuerdo entre las partes. Además, a la cantidad de pago seleccionada, se le sumarán los intereses devengados, quedando como garantía el propio inmueble.

Si estás estudiando la posibilidad de solicitar una hipoteca y tienes dudas sobre qué plazo y forma de pago son los más convenientes para ti, desde el Grupo Gabriel Rojas queremos ayudarte a resolver tus dudas.

Elige entre hipoteca fija o variable con nuestra ayuda

Elegir qué tipo de cuota a pagar durante un tiempo estipulado para obtener la propiedad absoluta de tu vivienda, es una decisión a considerar con mucha cautela. De ello dependerá la estabilidad de tu residencia, ya que de no pagar de manera puntual y cumpliendo las normativas establecidas, puedes llegar a perder tu propiedad.

En este sentido, debes valorar según tus necesidades qué modalidad de pago se ajusta más a ti y lograr finiquitar la obligación de la cantidad total del compromiso adquirido. Por ello, te nombramos algunas diferencias entre ambas hipotecas.

Hipoteca fija

Si lo tuyo es la estabilidad, mantener un pago constante durante el plazo establecido y no depender de índices externos, la hipoteca fija es la más pertinente, ya que la cuota mensual y el tipo de interés del préstamo no variarán.

La ventaja de optar por este método de pago es que podrás estar al tanto de la cantidad exacta a pagar mes a mes, el cual estará expresado en el contrato a firmar.

Hipoteca variable

Este tipo de pago se ajusta si tu ideal es pagar el préstamo en el menor tiempo posible y que su movilidad no te afecte, ya que las cantidades de pago dependen de un índice de referencia y se actualizarán en cada revisión del interés.

Si dicho índice sube, el desembolso aumentará, pero si baja, se reducirá. A pesar de su variabilidad, esta hipoteca suele poseer menos comisiones y, por tanto, es menos costosa.

Compra tu vivienda con el Grupo Gabriel Rojas

Antes de preocuparte por tu hipoteca, tienes que encontrar la vivienda de tus sueños, así que te animamos a echarle un vistazo a las que tenemos disponibles actualmente y las que en un futuro te estarán esperando. Somos una promotora inmobiliaria en Sevilla y Cádiz con más de 60 años de experiencia, así que no dejes que te lo cuenten, contáctanos y consúltanos tus dudas.

Imagen: Freepik