Cómo evitar pasar calor en casa durante el verano

Cómo evitar pasar calor en casa durante el verano

Cómo evitar pasar calor en casa durante el verano

Cómo evitar pasar calor en casa durante el verano. El verano andaluz es muy caluroso, por lo que es imprescindible buscar la mejor forma de evitar pasar calor dentro de nuestras viviendas. Tenemos el concepto de que el aire acondicionado es el gran salvador en este caso y, sí, es fundamental, sobre todo, en nuestra tierra.

Pero estos aparatos pueden dejar de funcionar en cualquier momento y, además, hacen que se dispare nuestra factura de la luz considerablemente durante esta temporada. Por tanto, te vamos a enseñar cómo evitar pasar calor en casa durante el verano a través de distintos trucos. ¡Seguro que lo agradecerás!

Trucos que te ayudaran a saber cómo evitar pasar calor en casa durante el verano

Utiliza cortinas y persianas

Los rayos del sol en verano son unos de los causantes de que tu vivienda se caliente, por lo que si los dejas entrar, aumentará su temperatura. Es por ello que uno de los trucos sobre cómo evitar pasar calor en casa durante el verano es utilizar cortinas y persianas que impidan que traspase la luz solar al interior de tu vivienda.

Cierra las puertas y ventanas por la tarde

Las tardes suelen ser los instantes más calurosos de los meses del verano, por lo que te recomendamos que cierres bien tanto ventanas y puertas por donde pueda entrar el calor hacia la vivienda.

Haz que tu vivienda se refresque por la noche

Por el contrario, los momentos más frescos del verano son las noches, así que, al revés que en el anterior punto, abre ventanas y puertas. Eso sí, asegúrate de que la temperatura sea la adecuada para que pueda entrar aire fresco. Si no, sigue manteniendo todo cerrado.

Comprueba que tu aire acondicionado funcione bien

Como hemos comentado, los aparatos de aire acondicionado son una pieza fundamental para evitar el calor. Pero para evitar que la factura de luz se dispare o que se estropeen repentinamente, consigue que visite tu vivienda un profesional que compruebe que funciona correctamente.

Gabriel Rojas, viviendas pensadas para épocas veraniegas

En Gabriel Rojas sabemos cómo evitar pasar calor en casa durante el verano. Es por ello que aplicamos este conocimiento a la hora de construir nuestras viviendas. De esta forma, nuestros clientes están disfrutando de hogares frescos en Andalucía.

Actualmente tenemos dos promociones disponibles en Cádiz, provincia de temperaturas más suaves a lo largo de todo el año frente que otras de Andalucía. Estas son el Residencial Portonovo II y III y Jardines del Porvenir III. ¡Contacta con nosotros si estás interesado en ellas!

Imagen: Freepik