La demanda de viviendas se mantendrá en la segunda mitad de 2022

La demanda de viviendas se mantendrá en la segunda mitad de 2022 según CBRE España

La demanda de viviendas se mantendrá en la segunda mitad de 2022

La demanda de viviendas se mantendrá en la segunda mitad de 2022. CBRE es una de las grandes compañías de consultoría y de servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Tras la realización de un nuevo informe sobre la vivienda en nuestro país, Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España & Head of Living y Miriam Goicoechea, directora research de la consultora, hablan de la estabilidad del sector, a pesar de las influencias económicas mundiales y los conflictos bélicos que tanto están afectando en estos momentos.

El pasado 2021 fue un momento fantástico para el sector inmobiliario y, según el estudio de CBRE, la demanda de viviendas se mantendrá en la segunda mitad de 2022 a niveles muy similares a los anteriores a la pandemia sanitaria. Si quieres saber algo más sobre el informe, te animamos a seguir leyendo.

La demanda de viviendas se mantendrá en la segunda mitad de 2022, ¿cómo es posible?

Parece increíble que la demanda de viviendas se vaya a mantener en la segunda mitad de 2022 en niveles prepandémicos. A pesar de que no está exenta de riesgos debido a las perspectivas mundiales, la demanda será constante y sólida durante los siguientes seis meses del año. CBRE España indica que varias de las fortalezas del sector que van a permitir que continúe en alza son el envejecimiento, la pluralidad y la movilidad.

Uno de los factores que está haciendo que el sector siga evolucionando es que las constructoras se están preocupando por anticiparse a los nuevos estilos de vida de los ciudadanos, centrados en la conexión entre las personas, las nuevas experiencias y la relación entre tecnología y sostenibilidad.

Es cierto que los costes de construcción han aumentado considerablemente por la situación geopolítica a nivel mundial: los precios de la obra nueva aumentarán hasta un 4,4% al cierre del cuarto trimestre de 2022, pero igualmente la compra seguirá siendo rentable frente al alquiler, que también verá incrementado su valor.

Por último, los avances tecnológicos y la sostenibilidad serán los grandes puntos que harán destacar la demanda de viviendas. A corto plazo, esta demanda estará impulsada por hogares jóvenes de edades entre 25 a 34 años, con lo que serán dos de los criterios más importantes a la hora de elegir la que probablemente sea su primera vivienda. Si el sector es capaz de darles respuesta en cuanto a estas necesidades, seguiremos en buen camino para seguir creciendo.

Gabriel Rojas, líder en desarrollos inmobiliarios en 2022

En Gabriel Rojas nos sentimos muy identificados con lo que el informe ha mostrado: nuestras viviendas siguen siendo de gran interés para futuros compradores debido a nuestra preocupación por sus necesidades, por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Actualmente, contamos con dos promociones de viviendas en la provincia de Cádiz que han tenido un gran éxito. ¡Contacta con nosotros si quieres conocer las que quedan disponibles!

Fuente: Ya Encontré

Imagen: Freepik