Subvenciones para instalar aerotermia en casa

Forma parte del cambio al autoconsumo con las subvenciones para instalar aerotermia en casa

Subvenciones para instalar aerotermia en casa

Subvenciones para instalar aerotermia en casa. El cambio climático es una de las principales preocupaciones del ser humano. Este verano estamos sintiendo a nivel planetario sus dramáticas consecuencias debido al aumento de temperaturas generales y los desastres naturales que vivimos día a día: incendios, inundaciones por lluvias torrenciales…

Por tanto, en Europa se han puesto manos a la obra para acabar con esta situación en nuestros hogares a través de una serie de ayudas que ya están disponibles en España: subvenciones para instalar aerotermia en casa. Pero primero, conozcamos en qué consiste y todas sus ventajas.

Por qué me pueden interesar las subvenciones para instalar aerotermia en casa

La aerotermia es una fuente de energía renovable muy demandada actualmente. Esta aprovecha la termodinámica para su funcionamiento: con la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea, se cubre la demanda de calefacción, agua caliente y refrigeración de las viviendas y nos ayuda a ahorrar en nuestras facturas.

Los dispositivos que utiliza la aerotermia para funcionar son las bombas de calor aerotérmicas, que extraen hasta el 80% de la energía del aire para generar gas caliente o frío. Este gas cede su temperatura al aire o al circuito de agua, lo que las convierte en una de las tecnologías más eficientes y limpias que existen para la climatización y para la producción de agua caliente sanitaria de la vivienda.

Cómo solicitar las ayudas para la instalación de aerotermia en casa

La Junta de Andalucía abrió el plazo el pasado 2 de diciembre de 2021 para todo el que quisiera acceder a las subvenciones para instalar aerotermia en casa hasta finales de 2023, con lo que todavía estás a tiempo para solicitarlas.

La Agencia Andaluza de la Energía, encargada de gestionar el programa, podrá proporcionar hasta 3.000 euros por vivienda y 3.900 euros si es de protección oficial, según indica en el Real Decreto 477/2021 de 21 de junio.

¡No te quedes sin la oportunidad de apostar por las energías renovables ahora que existen estas ayudas! Nuestras viviendas están preparadas para formar contigo parte del cambio.

Imagen: Freepik