Situación del mercado inmobiliario en España

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario en España en este tumultuoso 2022?

Situación del mercado inmobiliario en España

Situación del mercado inmobiliario en España. Tener la intención de comprar una casa y tomar la decisión efectiva de hacerlo son dos momentos muy diferentes y, en ocasiones, distantes el uno del otro. La situación del mercado inmobiliario influye mucho y en España, en lo que va de este año 2022, se han registrado cambios importantes que merecen ser analizados.

En Gabriel Rojas Grupo queremos ayudarte a que conozcas la situación del mercado inmobiliario en España y así asegurar que tu compra sea rápida y segura.

¿Cómo está el mercado inmobiliario en España en el 2022?

Según las previsiones del mercado de la vivienda nueva, para el 2022 se esperaba una estabilidad de los precios en relación con los años anteriores marcados por la pandemia y por una consecuente caída de las ventas.

En líneas generales, tales previsiones se han hecho realidad, porque el precio de los inmuebles ha sido estable, incluso pese a la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania, registrándose solo leves descensos a favor de los compradores que consolidan este presagio.

Ahora, según las opiniones de conocidas empresas especialistas en el área inmobiliaria, este trimestre del año será el mejor para hacerse de una vivienda.

Es necesario considerar, en el caso de las viviendas de obra nueva, el costo de la materia prima y de la mano de obra puede influir un poco en la estabilidad de esos precios, llegando a registrarse un leve aumento. Aun así, sigue siendo un buen momento para comprar.

¿Qué cambios se han producido por la situación del mercado inmobiliario en España?

Con la llegada del año 2022 se han registrado algunos cambios que inciden en el mercado inmobiliario en España y que deben ser considerados para la adquisición de una vivienda, como:

  • El aumento del Euribor

Se trata del índice de referencia utilizado generalmente por las instituciones bancarias para calcular la tasa de interés de los préstamos hipotecarios. Durante el mes de febrero registró un aumento de 0.335 %, lo que, evidentemente, incide en los montos de las cuotas de las hipotecas.

  • Plusvalía en la venta de inmuebles

Recientemente, también se han dado cambios en la plusvalía en la venta de inmuebles, específicamente relacionados con el método de cálculo de dicho impuesto, lo que incide en el proceso de transacción de la propiedad.

Gabriel Rojas Grupo: las mejores viviendas para adquirir en 2022 compra de tu vivienda

Lo más importante al tomar la decisión de comprar una vivienda es hacerlo de la mano de personas capacitadas para brindarte un hogar de calidad y en Gabriel Rojas Grupo lo hacemos.

Desde nuestras oficinas en Sevilla o en Cádiz queremos mostrarte las promociones disponibles para la adquisición de una nueva vivienda. ¡Contáctanos para jugar a tu favor en cuanto a la situación del mercado inmobiliario en España!

Imagen: Freepik