Descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz

Descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz

Descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz

Descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz. Uno de los factores que hace que las personas compren o no una vivienda es la orientación, pues va a influir mucho en la temperatura que hará durante todo el año en el interior. Dependiendo del lugar en el que vivamos, va a ser más rentable una u otra, pero hay una serie de reglas que en el hemisferio norte van a ser inamovibles en todos sus rincones.

En Gabriel Rojas tenemos una excelente promoción en venta en San Fernando, así que descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz con nosotros. ¡Seguro que con estas condiciones, vas a saber elegir cuál es la mejor para ti!

Tipos de orientaciones y características

Este

Es la preferida de la mayoría de personas que compran viviendas. Debido a que el sol entrará dentro de la vivienda desde la mañana hasta el mediodía, permite ahorrar energía, ya que tendremos que poner menos calefacción. Además, en verano no será tan caluroso, pues a las peores horas para esto, el sol no incidirá en la vivienda, por lo que tampoco pondremos tanto aire acondicionado.

Oeste

En este caso, el mediodía es la hora en la que los rayos solares darán directamente en la vivienda, por lo que aumentará la temperatura en el interior. A consecuencia de esta característica, se recomienda para lugares donde haga más frío, pues, de esta forma, estaremos evitando poner la calefacción.

Norte

La orientación norte tiene la característica de que la vivienda solo recibirá los rayos de sol durante el verano, en concreto, a primeras horas de la mañana y cuando acaba la tarde. Esto implica que es ideal en lugares muy cálidos o viviendas que vayan a tener uso solo en verano.

Sur

Esta orientación tiene una peculiaridad que la hace calurosa: Mientras que en las demás épocas del año dará el sol durante todo el día, en verano solo lo recibirá en las horas de mayor subida de temperaturas. Por tanto, es la perfecta para las zonas más frías.

Descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz según tus necesidades

Aunque pensamos que la orientación este suele ser mejor, va a depender mucho de la zona en la que vivamos. Por ejemplo, en Cádiz tiene una gran fuerza el viento de levante, con lo que la orientación oeste estaría evitando que este subiera las temperaturas de casa, mientras que el viento de poniente la refrescaría. Por tanto, te recomendamos echar una buena ojeada y hacer la mejor elección.

Descubre cuál es la mejor orientación para una casa en Cádiz y ponte en contacto con nosotros si quieres conocer cuál de las viviendas disponibles tienen esta característica.

Imagen: Freepik