El 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra

Si estás pensando adquirir un hogar, esto te interesa: el 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra

El 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra

El 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra. La compraventa de pisos en nuestro país, como bien indicábamos el mes pasado, seguirá al alza hasta finales de 2022. Esto demuestra que, a pesar de la crisis mundial que vivimos, sigue siendo un sector de gran relevancia.

Pero para que este crecimiento continúe, es importante que desde los gobiernos se impulsen medidas para que las personas puedan acceder a tener un hogar propio. Así, Fotocasa ha realizado un estudio donde se puede comprobar que el 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra. Conoce cuáles son los requisitos generales que se piden para tener acceso a ellas.

Si el 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra, sería interesante saber si puedo beneficiarme de alguna de ellas

  • Si eres joven (menor de 35 años) y es tu primera vivienda, lo tienes más fácil. Según indica Fotocasa, hasta un 87,5% de las ayudas se centran en personas de este rango de edad que quieren comprar su primer hogar.
  • Debes haber cumplido los 18 años. Si no es así, tocará esperar a tu decimoctavo cumpleaños.
  • Es fundamental el empadronamiento. Si las ayudas provienen de España, tienes que pertenecer al padrón del país y, si son de una comunidad autónoma, tienes que pertenecer al de ella.
  • Hay que tener en cuenta el precio de la vivienda. Estas ayudas suelen poner un límite en el precio de la vivienda para la que van a ir destinadas. El máximo suele oscilar de 100.000 a 390.000 euros.
  • También se tiene en cuenta los ingresos que recibas. El límite suele ponerse en los 24.318 euros anuales, pero depende de la situación en la que te encuentres. No es lo mismo comprar la vivienda en pareja que contar con una familia numerosa.
  • Si quieres adquirirla, tienes que tener en cuenta que debe ser tu vivienda habitual y que no debes poseer otra previa. Suele ser obligatoria la exigencia de que sea tu vivienda habitual durante al menos cinco años y no poseer otra antes de su adquisición.

Veo que tengo posibilidades de recibir las ayudas, pero no he encontrado una vivienda. ¿Dónde puedo buscarla?

En Gabriel Rojas, sabemos que el 36% de ayudas para la vivienda se destinan a la compra, con lo que si se adquiere algún hogar en nuestras promociones inmobiliarias, muchos de los compradores tendrán acceso a ellas. Por tanto, ¿por qué no darles una oportunidad?

Tenemos varios proyectos para el futuro, pero actualmente te recomendamos echarle un vistazo a Portonovo III, promoción de viviendas unifamiliares en San Fernando (Cádiz). Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir toda la información que necesites.

Imagen: Freepik