La construcción residencial seguirá al alza hasta finales de 2022

Noticia del sector: la construcción residencial seguirá al alza hasta finales de 2022

La construcción residencial seguirá al alza hasta finales de 2022

La construcción residencial seguirá al alza hasta finales de 2022. La invasión de Ucrania, la subida de la factura de la luz, el conflicto con el gas, el aumento del precio de los materiales… Vivimos momentos complicados que repercuten en todo tipo de sectores. Uno de los afectados es la construcción, inevitablemente.

Pero, aunque parezca increíble, según podemos leer en Idealista que el Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) han analizado lo que ocurrirá en el sector y nos han proporcionado una buena noticia: la construcción residencial seguirá al alza hasta finales de 2022. ¿Quieres saber por qué? Te animamos a seguir leyendo.

Por qué la construcción residencial seguirá al alza hasta finales de 2022

Tener una vivienda propia y nueva, sigue siendo el sueño de muchos, con lo que la construcción residencial continúa teniendo vitalidad para seguir siendo próspera en este último tramo de este año 2022. Así lo indica la encuesta realizada por RICS y CGATE, que muestra cómo todavía se sigue comprando lo que se está construyendo.

Estas expectativas prósperas se ven refrendadas por el hecho de que un porcentaje amplio de los encuestados prevén un aumento en la actividad de la construcción. Eso sí, a pesar de que haya un incremento, no va a ser tan fuerte como en épocas anteriores.

Como hemos comentado, la crisis de suministros ha provocado una inestabilidad en los presupuestos para las constructoras, pero además existe otro factor que implica que el ritmo sea más suave: el incremento de los tipos de interés en estos últimos meses del año. El euríbor ha pasado de estar en cifras negativas al inicio del año a encontrarse en octubre hasta un 2,4%, lo que afecta a las promotoras por la preventa.

Igualmente, nuestro sector sigue siendo fuerte y seguirá creciendo, aunque de forma más suave, a un ritmo que va a cumplir las expectativas de nuestra sociedad.

¿Por qué merece la pena adquirir una vivienda en Portonovo III?

Las nuevas construcciones siguen siendo de gran interés para las personas que buscan una vivienda, por lo que no se puede dejar pasar, actualmente que el sector sigue en alza, la oportunidad de adquirir un hogar en cualquiera de ellas.

Si estás interesado en vivir en San Fernando (Cádiz), seguro que te llamará la atención el residencial Portonovo III de Gabriel Rojas. ¿Quieres conocerlo? Échale un vistazo en nuestra web o ponte en contacto con nosotros. Te daremos toda la información que necesitas.

Imagen: Freepik