Prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe

¿Eres amante de las plantas? Prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe

Prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe

Prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe. Estamos ya en otoño y, con él, comienza la temporada de lluvias. En Andalucía es cierto que no son muy frecuentes ni fuertes, pero aunque sea así, no estamos libres de que caiga un buen chubasco que pueda causar algún tipo de daño en nuestro jardín. ¡Nadie quiere llevarse una sorpresa tan desagradable!

En Gabriel Rojas somos conscientes de que son muchas las personas que aman tener un jardín en sus casas y, por ello, en promociones como Portonovo III, forman parte de las viviendas. Por tanto, te vamos a proporcionar una serie de consejos para que se mantengan a la perfección durante esta época. ¡Prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe!

Sigue nuestros consejos y prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe

Poda tus plantas antes de que caigan las primeras gotas

Tener a tus plantas en buen estado va a evitar que, cuando comience la lluvia e incluso el viento, se desprendan las ramas y hojas que estén en peor estado. Si lo dejas pasar, posteriormente te resultará más complicado recogerlo todo una vez que caiga. Además, te ayudará a tener plantas más aerodinámicas con menos riesgo de que se rompa una parte sana.

Para las plantas más débiles, pon una cubierta de plástico

Es importante que seas consciente que para las plantas que menos aguante vayan a tener a la hora de la lluvia, vas a necesitar una protección extra. Por lo que te recomendamos tener una cubierta de plástico que se coloque encima, tensa, pero que permita ventilar. También te recomendamos fijarla sobre un esqueleto de alambre para que no roce las plantas.

Crea un buen soporte para las plantas que se sitúen más altas

La lluvia puede hacer caer a las plantas que se sitúen a un nivel superior, por lo que debes revisar que estén bien colocadas para que no caigan y que el soporte en el que se encuentran esté en un perfecto estado. Recomendamos que esté sujeto al suelo también por una estructura de metal o madera.

Echa un vistazo a los insectos que aparecen en esta época

La lluvia trae consigo una serie de insectos como caracoles y babosas que pueden crear una plaga que sea muy dañina. Por tanto, echa un vistazo de vez en cuando y, si compruebas que se está formando una plaga, ponle remedio con el plaguicida más adecuado.

Si quieres una vivienda con jardín, elige una vivienda de Portonovo III

Todos amamos los jardines, así que si sabes que quieres uno en tu nueva vivienda, Portonovo III es la tuya. Podrás disfrutar de una vivienda unifamiliar única donde cuidar de tus plantas, eso sí, teniendo en cuenta todos los pequeños trucos para que siempre se mantengan perfectas.

¡Prepara tu jardín para que la lluvia no lo dañe y podrás disfrutar de él durante todas las estaciones del año en Portonovo III! Ponte en contacto con nosotros para conocer todas las características de nuestras nuevas viviendas en San Fernando.

Imagen: Freepik