Qué es la subrogación de la hipoteca

Qué es la subrogación de la hipoteca: cambia las condiciones de tu préstamo

Qué es la subrogación de la hipoteca

Qué es la subrogación de la hipoteca. Las hipotecas van cambiando con el paso del tiempo radicalmente, con lo que puedes tener la suerte de adquirir la de tu vivienda en un momento beneficioso o todo lo contrario, con cláusulas que no te benefician. Además, al ser plazos bastante largos los que tenemos para pagarla al completo, puede darse el caso de que cambie mucho nuestra vida en ese lapsus de tiempo y necesitemos mejorar las primeras condiciones o, incluso, nos veamos abocados a deshacernos de la vivienda.

Es por ello que los bancos dan una opción de gran interés si te encuentras en alguno de estos casos: la subrogación de la hipoteca. ¿Quieres saber en qué consiste? Aprovechamos nuestro nuevo blog para que descubras cómo puede beneficiarte.

Qué es la subrogación de la hipoteca y cuándo me interesa

¿Tienes dudas sobre lo que es la subrogación de la hipoteca? Como indica el BBVA en su web, consiste en un cambio o reemplazo de deudor o de la entidad financiera que ofrece el préstamo hipotecario.

Una de las grandes ventajas de la subrogación de la hipoteca es que no implica la anulación de la operación anterior ni la realización de ninguna nueva. Además, estos cambios pueden realizarse tantas veces como se necesite a lo largo de la vida del préstamo, con lo que hay que estar atentos por si es algo que nos resulte ventajoso.

Existen dos tipos de subrogaciones:

Subrogación de acreedor

En este tipo de subrogaciones, el cambio se realiza de un banco a otro que nos ofrezca mejores condiciones sin cancelar los pagos de la anterior hipoteca para comenzar con otra nueva. Lo que habría que abonar, en este caso, son los gastos que implica la subrogación (abono de comisión y nueva tasación de vivienda).

Subrogación de deudor

En este caso, lo que cambia es la persona que será el titular de la hipoteca. Lo que se compra es una vivienda que está hipotecada y de la que no se ha terminado de pagar la deuda, con lo que será este último el encargado de seguir abonándola. El banco le realizará un estudio de riesgos y será libre de decidir si lo admite o no. De esta forma, estamos evitando pagar nuevos impuestos, pero el nuevo deudor tendrá que sufragar los gastos por subrogación.

Cuándo me interesa la subrogación de la hipoteca

En la actualidad, debido a los factores que afectan a la economía mundial, son muchos los bancos que están ofreciendo hipotecas con tipos de interés bastante altos y condiciones que para un comprador no son las mejores. Por tanto, es el momento de estar atento a qué es la subrogación de la hipoteca y, en cuanto la situación mejore, lanzarse a llevarla a cabo con una entidad que nos ofrezca una mejor situación.

En Gabriel Rojas conocemos la situación actual, por lo que hemos puesto a tu disposición dos promociones en la provincia de Cádiz de gran calidad, por las que los bancos te ofrecerán hipotecas asequibles a tu situación financiera. ¡Contacta con nosotros si quieres conocer más información de estas viviendas!

Imagen: Freepik